La Secretaría del Adulto Mayor de Bello alerta que se conocen casos de personas que a nombre de la dependencia están ofreciendo y cobrando por la realización del trámite del subsidio Colombia Mayor, un programa de carácter nacional.
Tras ese hecho, la alcaldía de Bello hizo un llamado a la comunidad de las personas mayores a que se abstengan de pagar por esta gestión.
De acuerdo con lo explicado por Melissa Orrego Eusse, Secretaria Del Adulto Mayor “la Secretaría no tiene intermediarios y todos los servicios se prestan sin costo para los beneficiarios”.
La funcionaria explicó que la decisión final de otorgar el pago mensual del subsidio corresponde directamente al Gobierno Nacional, y que en ese proceso la administración municipal no tiene incidencia.
La secretaria contó que las inscripciones para acceder al programa se realizan únicamente en la Secretaría del Adulto Mayor de Bello en el barrio Pérez, de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 de la tarde.
La funcionaria explicó también que los requisitos para realizar la inscripción es ser colombiano, haber residido durante los últimos diez años en el país, tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez, es decir actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres.
En ese sentido se estableció además que los postulantes al subsidio no pueden tener rentas o ingresos suficientes para subsistir y es obligación estar en alguno de los niveles de los grupos A, B y C1 del Sisbén IV.
Para que los adultos mayores eviten ser estafados por tramitadores inescrupulosos, se pueden comunicar a los teléfonos (604) 275 23 92 o (604) 606 79 44 a través de las extensiones 1643,1646 o 1647.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios