Bello se vuelve el epicentro de la literatura en el norte del Valle de Aburrá con la feria “Entre Voces y Letras”

Hasta el próximo lunes 1 de mayo, Bello será el eje de la lectura y el idioma en el norte del Área Metropolitana con las actividades que la Alcaldía y la Secretaría de Cultura de este municipio tienen programadas para atender a los locales y público visitante.

Allí se celebra la segunda versión de la feria “Entre Voces y Letras”, el encuentro de los libros que en esta oportunidad reúne a 19 librerías invitadas y una carpa para autores bellanitas. Además, están disponibles 4 carpas con temáticas como: Biblio- Exploradores para niños y niñas, Entre Líneas para adolescentes, Te Leo para adultos, y Reescribir la memoria para personas mayores.

La secretaria de Cultura de Bello, Nubia Valencia Montoya, dice que “invitamos a la comunidad de Bello y de los demás municipios para que nos visiten en el parque principal. Todos los días hasta el primero de mayo, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, tenemos actividades de estimulación artística, teatro de las emociones, talleres musicales, talleres de dioramas, Prensa Escuela, cuentería y conversatorios, entre otras, las cuales son para compartir en familia entre el maravilloso mundo de los libros, conocer autores, aprender temas y disfrutar de una serie de muestras artísticas que tiene Bello para ofrecer”.

Adicional a esto, la feria “Entre Voces y Letras” realizará encuentros de ciudad como veladas poéticas, hablemos con el autor, una carrera de observación, biciruta por diferentes lugares patrimoniales, presentaciones artísticas en tarima de danza, teatro, música, y personajes itinerantes, entre otras propuestas creativas para fomentar el aprendizaje, la escritura, la oralidad, la conexión con la literatura y la memoria en la ciudadanía.

“Entre Voces y Letras” será, además, una oportunidad de encuentro entre los saberes y las culturas del municipio con la Feria Artesanal que acompaña el Consejo Sectorial de Artesanos de Bello, con una variedad de productos elaborados en diferentes técnicas y materiales, promoviendo escenarios para el disfrute y la activación de estrategias que estimulen el crecimiento económico y el fomento del emprendimiento bellanita.

La programación completa de esta feria se puede encontrar en las redes sociales de la Alcaldía, la página web www.bello.gov.co o en el link https://tinyurl.com/entrevocesyletras

Bello se vuelve el epicentro de la literatura en el norte del Valle de Aburrá con la feria “Entre Voces y Letras”

Bello se vuelve el epicentro de la literatura en el norte del Valle de Aburrá con la feria “Entre Voces y Letras”

Para más noticias de Bello.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio