En Bello capturaron a alias "Cabezón" supuesto coordinador de zona de "Los Chatas"

Autoridades de Bello confirmaron la captura en las últimas horas de un sujeto señalado con el alias de «Cabe o Cabezón”, quien es señalado como supuesto coordinador de zona de “Los Chatas” en esta localidad.

Una orden judicial e información ciudadana les permitió a las autoridades localizar y capturar a este hombre quien según las autoridades llevaría 15 años delinquiendo, 10 de ellos como presunto integrante de «Los Chatas».

Según información oficial, desde el 2015, el hoy capturado habría asumido como coordinador de zona, «siendo el responsable de todas las actividades criminales en el mencionado sector», puntualizó el informe.

Las autoridades tambien indicaron que las investigaciones establecieron que 20 hombres estarían bajo su mando y se dedicarían a extorsionar a comerciantes; el documento oficial detalló, «realizando y controlado extorsiones a la venta de productos de la canasta familiar, principalmente la distribución de gas natural, obteniendo ingresos hasta por 50 millones de pesos de manera semanal».

En las próximas horas capturado será presentado en audiencia ante un juez por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Más detalles de esta captura los entregó Daniela Ortega Pérez, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio