Minuto30.com.- La Policía Metropolitana del valle de Aburrá rescató durante las últimas horas a una niña de 7 años que presentaba fuertes signos de maltrato.

_DSC1437 (Copiar)

Funcionarios del grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana, en compañía de un Inspector municipal y atendiendo el llamado de la ciudadanía, se desplazaron hasta un rancho de madera ubicado en la carrera 59aa con calle 49b del barrio Espíritu Santo en el municipio de Bello con el fin de verificar la situación de la menor.

Al llegar a la vivienda, encontraron a la infante en compañía de su madre, donde los uniformados constataron que la niña registraba varias quemaduras en sus manos y brazos y no había sido atendida por profesionales de la salud, por lo cual y con la autorización del señor Inspector, se procedió a su rescate.

De inmediato las unidades policiales procedieron a trasladarla a una unidad especializada de pediatría en la ciudad de Medellín, donde se encuentra bajo observación por las quemaduras y además diagnosticaron un avanzado estado de desnutrición y deshidratación, por lo que fue dejada a disposición de una Inspección de Permanencia para el inicio del restablecimiento de sus derechos.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/113512699″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Según se pudo establecer en la vivienda además de la niña afectada vivían también su hermanita de 4 años y otros 4 primos infantes quienes pasaban todo el día al cuidado de sus otros dos hermanos de 13 y 16 años, ya que su madre y abuela permanecían fuera del hogar adelantando labores de reciclaje.

Las quemaduras de la niña se presentaron al parecer ya que a ella le tocaba cocinar sus propios alimentos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio