Bello
FOTOS CORTESÍA CIUDADANA

En horas de la tarde de este miércoles 3 de febrero se registró una emergencia en el municipio de Bello, tras el desplome de un muro que conectaba dos establecimientos comerciales del lugar.

El hecho dejó dos vehículos, de ‘chiveros’ que trabajan en la zona, con pérdida total, así como una persona herida, por fortuna, sin gravedad.

Tras la emergencia, las autoridades de gestión de riego del municipio, detallaron que ya se había ordenado una evacuación total de los comerciantes del lugar, pues se tiene prevista una remodelación de la plaza por graves afectaciones en la estructura.

“En reiteradas ocasiones hemos solicitado al personal de la plaza que por favor desalojen. Tenemos una falla estructural en muro la cual deja dos vehículos particulares con pérdida total, una persona con criterio de traslado”, informó Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo.

Al lugar acudieron Bomberos, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, Gestión del Riesgo y Proyectos Especiales para atender la emergencia y solicitarle a la comunidad que desaloje.

“La mayoría de los comerciantes ya han evacuado de manera voluntaria, en las conversaciones de trabajo conjunto que se ha hecho con la administración municipal. Sin embargo, hay alrededor de 30 a 40 comerciantes que aún no quieren desalojar y hay personas incitando a que la plaza no sea evacuada”, manifestó Daniela Ortega, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

EN VIDEO: ¡Colapsó un muro! Dos heridos deja una emergencia en la Plaza de Mercado de Bello

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio