Bella Thorne se suma a las estrellas “pansexuales”

Bella Thorne. Foto: Instagram @bellathrone.

La actriz y cantante Bella Thorne afirmó este martes que es “en realidad pansexual, y no lo sabía”, sumándose a las estrellas del espectáculo que reclaman esa orientación sexual.

En una entrevista con el programa “Good Morning America”, de la cadena ABC de televisión, la otrora estrella infantil de Disney Channel explicó que a alguien que es pansexual “le gusta lo que le gusta”.

“No tiene por qué ser una chica, o un chico o… tú sabes, un él, una ella, esto o eso”, dijo Thorne, de 21 años. “Es, literalmente, que te gusta la personalidad, como que te gusta un ser”.

Según algunos diccionarios la pansexualidad u omnisexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia las personas sea cual sea su sexo o identidad sexual.

Las personas pansexuales se refieren a sí mismas como “ciegas al género”, y afirman que el género y el sexo no son factores determinantes en su atracción romántica o sexual hacia otros, u otras, o todos, o algunas.

Cuando la presentadora del show de televisión Juju Chang le preguntó a Thorne sobre su anuncio público por Twitter en 2016 de que era bisexual, la joven cantante la corrigió.

“Recientemente me dí cuenta de que, en realidad, soy pansexual, y no lo sabía”, dijo. “Alguien me explicó con detalle qué es eso. Y soy pan(sexual)”.

La Campaña por Derechos Humanos de la comunidad lesbiana, homosexual, bisexual y transexual (LGBTQ) encontró que el 14 % de los miembros de esa clasificación con edades entre los 13 y 17 años se identifica como pansexual, comparado con el 34 % que se considera bisexual, y el 37 % que se identifica como homosexual.

En 2015, en una entrevista con la revista Elle UK, la cantante y actriz Miley Cyrus dio prominencia al término cuando se asignó la definición.

Otras celebridades como la actriz Asia Kate Dillon, la activista Jazz Jennings, o los cantantes Janelle Monée y Brendon Urie han adoptado la definición.

Urie describió la pansexualidad en el sentido de que “si alguien es una gran persona, entonces es una gran persona”.

“A mí simplemente me gusta la gente buena, con el corazón bien plantado”, añadió. “Yo siento atracción, definitivamente, por los hombres. Son personas hacia las cuales siento atracción”.

La diferencia entre alguien que es pansexual y alguien que es bisexual, es que esta última definición implica una relación con personas de uno u otro sexo, esto es, de dos sexos.

La pansexualidad se presenta como la capacidad para sentir y expresar atracción hacia otra persona sea cual sea su sexo, género, o identidad sexual.