in

En Belén cogieron un tractocamión con munición y partes de armas de fuego

En Belen cogieron un tractocamion repleto de municion y partes de armas de fuego
Foto tomada de @AlcaldiadeMed

Gracias a la inspección de vehículos de carga, esta vez en el barrio Belén, detectaron un tractocamión de una reconocida empresa transportadora de encomiendas, que llevaba dos cajas de cartón envueltas. En el interior de las mismas había munición y partes de armas de fuego.

Según los primeros datos de la investigación, este material ingresó a la capital antioqueña para el negocio ilegal del tráfico de armas entre Grupos Delincuenciales Comunes y Organizados.

Las autoridades en Belén incautó municiones y partes de armamento

Allí estaban incluidos 500 cartuchos calibre 9 milímetros, 250 cartuchos calibre 38 especial, 200 cartuchos calibre 25 para armas de fuego y 121 cachas en acrílico para revólver.

Lea también
¡Qué nobleza! Grabaron a Policía que se detuvo en la Av. Oriental para darle comida a un habitante de calle

“Esta encomienda venía desde Barranquilla y ya se está realizando la trazabilidad de esta mercancía. Estos insumos son futuras armas en las calles de Medellín, que se traducen en homicidios, hurtos y extorsiones. Un arma que incautamos es una vida salvada”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda.

Este material de guerra fue puesto a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables.