
Foto: Gobernación de Antioquia
Minuto30.com-. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que “Belén de Bajirá y las localidades del distrito de Turbo son y seguirán siendo de Antioquia”. Declaraciones que dio luego de “falsos comentarios que han circulado”.
Según el mandatario, en la reunión realizada en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el día 12 de julio de 2018, “no se tomó ninguna decisión esencial. La delegación del Chocó ni siquiera asistió. Sin haber asistido, el delegado del Chocó desinformó. Antioquia de nuevo probó que el IGAC no tiene competencia ni documentos oficiales para definir los límites, y así lo ratificó el subdirector de Cartografía y Geografía del mismo IGAC. Se debe resaltar que el Chocó ni siquiera asistió a esta reunión inocua”.
Agregó que “allá quedó claro que los mojones del IGAC no existen, debido a que fueron derrumbados por orden de las alcaldías, por no contar con permisos ambientales ni de ocupación de espacio público para su construcción. La Gobernación demandará penalmente al director del IGAC por el derroche de dineros públicos”.
Finalmente, el gobernador Pérez Gutiérrez señaló que el “honorable Consejo de Estado, el día 9 de julio de 2018, admitió la demanda donde se pide la nulidad de los mapas que hizo de mala fe el IGAC para justificar la fallida construcción de los mojones. Esto da la razón a Antioquia, pues al aceptar la demanda, se ratifica que el Consejo Estado sí es el competente para dirimir el diferendo. Así lo reconoce el presidente Santos y de igual criterio es el nuevo presidente Duque”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios