El inglés David Beckham, el fichaje más mediático de la historia del París Saint-Germain (PSG), anunció hoy junto a su antiguo club que ha donado ya una primera parte del salario acordado a un hospital pediátrico y a una ONG.

5442128w

El excentrocampista, de 38 años, fichó el pasado enero y durante seis meses por el PSG, y explicó entonces que no percibiría ninguna cantidad en concepto de sueldo, sino que destinaría a obras de caridad ese dinero que, según se filtró, alcanzaba los 800.000 euros mensuales.

El nombre de la primera entidad beneficiada coincide con el avanzado el pasado abril: el hospital infantil Necker, donde se financiará un proyecto de cuidados e investigación sobre la cirugía de la epilepsia.
La donación de Beckham y del PSG, según se indicó en un comunicado, permitirá asumir parcialmente los costes de la renovación de un bloque operatorio, de dos salas de grabación de la actividad cerebral y de un programa de investigación sobre esa de cirugía.

El segundo centro es la asociación CékeDuBonheur, fundada en 2004 con la intención de mejorar el día a día de los niños hospitalizados, con espectáculos, excursiones, la visita de artistas o una decoración más adaptada a ese tipo de pacientes.

Con la donación aportada, cuya cuantía tampoco fue precisada, se comprará un minibus que permita a esa asociación ir de ciudad en ciudad desarrollando sus actividades en los respectivos centros hospitalarios.

«Una segunda entrega será anunciada próximamente. Esas donaciones contribuirán a la financiación de otros proyectos que actualmente se están estudiando», concluyó hoy el comunicado conjunto difundido por el club parisino.

Beckham anunció el pasado mayo su retirada del fútbol profesional, y tras agradecer a ese equipo haberle dado esa oportunidad, destacó que ese momento, en el que todavía estaba jugando «al máximo nivel», era el adecuado para terminar su carrera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio