Becas

Una nueva oportunidad para estudiar en Medellín habilitó el Colegio Mayor de Antioquia, al disponer de más de 700 becas para que bachilleres de Medellín continúen su formación académica, de manera gratuita.

En total serán 721 jóvenes los que podrán aspirar a alguno de los programas que ofrece la institución para el semestre 2021-2, gracias a la iniciativa universitaria, con el apoyo además del Presupuesto Participativo.

Es de anotar que esta iniciativa cobija a cualquier graduado de secundaria que lleve viviendo cinco años en la ciudad, sin importar el estrato socioeconómico. En el caso de la población desplazada, víctima del conflicto armado, afrocolombiana o indígena deben certificar dos años de estancia.

Para acudir a una de estas becas, los interesados deberán ingresar al portal www.colmayor.edu.co, buscar uno de los 16 programas que están ofertados y realizar el proceso de inscripción antes del 10 de junio siguiendo los pasos descritos en la web. Posteriormente, luego de pasar a uno de los programas, entregarán los documentos requeridos y quedarán en la base de datos, para hacer el proceso de adjudicación de las mismas.

Le puede interesar: ¡Terrible! Por malas condiciones de la vía se registró accidente en el que murieron tres personas

Colmayor invita a acceder a estas becas

“Esperamos entonces que sean muchas las personas interesadas en acceder a la educación superior a través de este beneficio y que, en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia encuentren una familia que los acoja por 6 o 10 semestres, según sea el caso.” aseguró el rector de la institución, Juan David Gómez Flórez.

Es de anotar que, además de recibir el dinero de la matrícula, que será abonado directamente a la universidad, las becas vienen con auxilios de sostenimiento y con acompañamiento profesional, para oriental a los jóvenes a terminar con éxito sus estudios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio