bachilleres colmayor becas

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ofrece la posibilidad de estudiar de manera gratuita a bachilleres de la ciudad de Medellín que ingresen a cursar alguno de sus programas académicos para el primer semestre de 2022 y que, posterior a eso, se presenten a la beca de Presupuesto Participativo por convenio directo.

Este beneficio lo podrán disfrutar los bachilleres, sin límite de edad, que residan en las diferentes comunas de la ciudad, de cualquier estrato socioeconómico y que lleven como mínimo cinco años viviendo en Medellín. En el caso de la población desplazada, víctima del conflicto armado, afrocolombiana o indígena, deben certificar dos años de estancia en la ciudad.

Los bachilleres interesados tendrán hasta el 24 de noviembre para inscribirse mediante la página web www.colmayor.edu.co en uno de los 16 programas académicos ofertados por la institución. Posteriormente, deberán hacer entrega de la documentación que garantice su identificación, el puntaje del Sisbén y el lugar de residencia. Las becas se entregarán hasta agotar el recurso que cada comuna haya priorizado, teniendo en cuenta el puntaje del examen de admisión de esta IES.

Con esta posibilidad de los bachilleres se potencia a mediano plazo, la calidad de vida de los habitantes de Medellín que accedan al beneficio. Esto lo ratifica Carolina Vélez Puerta, estudiante becada en el programa de Biotecnología.

“Estoy muy agradecida con esta beca, pues me ha dado todas las posibilidades que yo necesito para estudiar, incluso, dan también posibilidades para el sostenimiento y alimentación (…) mi familia está muy feliz con esta ayuda debido a que, no solo yo, sino también mi hermano está estudiando gracias a ella”, sostuvo la beneficiaria.

Bachilleres tendrán subsidio de su matrícula, y podrían recibir sostenimiento

Con este recurso se le garantiza a los estudiantes hasta cuatro Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) para el pago de su matrícula; además, recibir auxilios de sostenimiento y un acompañamiento constante por parte de grupos de profesionales psicosociales, preparados y capacitados para atender al estudiante y evitar la deserción, dentro de los que se destacan programas como Gestores Educativos y el Observatorio de Educación Superior de la Comuna Uno.

El rector de la institución, Juan David Gómez Flórez, invitó a los bachilleres de Medellín a no perderse esta posibilidad de estudiar gratis.

“Esperamos entonces que sean muchas las personas interesadas en acceder a la educación superior a través de este beneficio y que, en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia encuentren una familia que los acoja por 6 o 10 semestres, según sea el caso” manifestó el rector.

Las becas de esta naturaleza, es decir, tipo convenio directo con Presupuesto Participativo, se otorgan cada semestre. A la fecha, alrededor de 1.700 estudiantes han cumplido su sueño de convertirse en profesionales con esta oportunidad y más de 2.000 están cursando alguna de las 16 carreras tecnológicas o profesionales que se ofertan en esta IES adscrita a la Alcaldía de Medellín.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio