Rescatistas salvaron el pasado a una niña recién nacida que se encontraba bajo los escombros de un edificio derrumbado en Siria, con el terremoto.

Según la información detallada, la madre de este bebé rompió la fuente poco después del desastre y dio a luz antes de morir, donde lastimosamente también fallecieron el padre, cuatro hermanos y una tía del recién nacido.

Por las condiciones en las que fue encontrado el bebé con vida, lo llamaron “el milagro de Siria” y luego de esto, miles de personas se han ofrecido a adoptar a esta pequeña niña, que todavía estaba conectada a su madre por su cordón umbilical cuando fue rescatada.

La pequeña que estuvo hospitalizada desde el pasado 6 de febrero y fue dada de alta luego de una dura recuperación y según la información entregada a medios internacionales por este centro de salud, hubo bastantes personas que se acercaron con otro tipo de intenciones, “varios sujetos llegaron a la institución afirmando que eran familiares de la pequeña”.

De verdad, muchas personas de Siria deseaban quedarse con esta pequeña, como si de un trofeo se tratará.

Pero para fortuna de ella, apareció un tío, llamado Khalil al-Sawadi, quien logró contactar con el hospital para poder llevar a la pequeña a casa, eso sí, antes se realizaron una prueba de ADN donde se confirmó que eran familia.

Ahora, tanto él como su esposa han tomado la decisión de cuidar a la pequeña como si fuese una hija más.

“Ahora es una de mis hijas. No haré diferencias entre ella y mis hijos”, comentó Khalil al-Sawadi a la agencia de noticias ‘The Associated Press’.

“Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos”, le comentó al medio, después de explicar que al momento de la adopción la joven tomó el nombre de Afraa, en honor a su madre.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio