
Bebé prematuro. Archivo. EFE.
Según resalta The Independent, una bebé inglesa nació con el corazón fuera de su cuerpo, pero por primera vez, los médicos lograron salvarle la vida a un pequeñito con esta enfermedad tras realizarle tres cirugías.
El pasado 22 de noviembre, Vanellope Hope Wilkins nació con su corazón fuera del pecho. La pequeña padece una enfermedad llamada ectopia cordis, que hace que la mayoría de bebés que presentan este trastorno, nazcan sin vida.
La enfermedad fue detectada en las ecografías a la novena semana de gestación, y los doctores ofrecieron a la madre abortar, pero ella y su esposo rechazaron la propuesta.
Unos 50 médicos participaron en la cirugía, como destaca el medio británico. La bebita fue sometida a tres operaciones en total.
Los doctores primero le pusieron el corazón dentro de su cuerpo, y después de siete días, le dilataron el pecho para crear espacio para el órgano.
La tercera intervención se trató de retirarle piel debajo de los brazos para injertarla en la caja torácica y proteger el corazón en una zona que no tiene costillas ni esternón.
La niña sobrevivió a las cirugías, sin embargo sigue en riesgo y su condición dependerá del proceso de recuperación y del tratamiento al que sea sometida.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios