
Foto: Archivo/EFE
Minuto30.com- Un bebé indígena Embera de tres meses de edad murió al parecer por causas asociadas a un cuadro de desnutrición severa en las instalaciones de un centro asistencial en la ciudad de Medellín, luego de ser remitido desde la vereda Aguas Claras del municipio de Frontino, Occidente de Antioquia.
Al parecer el menor fue remitido desde el pasado dos de septiembre, cuando luego de exámenes se dictaminó con un cuadro de desnutrición grave lo que requirió su inmediata hospitalización.
Edison Taborda Molina, médico general quien trabaja para la Organización Indígena de Antioquia, OIA, confirmó los hechos diciendo que “es un recién nacido masculino, hijo de una menor de edad,quien fue remitido a la ciudada de Medellín por desnutrición, al parecer severa, y murió en las horas de la mañana”.
El médico adscrito a la OIA dijo también que pudo haber contribuido a dicha situación las “condiciones alimentarias desfavorables, y siendo una menor de edad (la madre) aumenta el riesgo para el recién nacido desde el mismo momento del embarazo”.
Por último, Taborda Molina señaló que por lo general “las poblaciones indígenas son renuentes a la vacunación; muchas poblaciones aquí en Antioquia no consideran común aplicarse las vacunas y tampoco asisten a los controles prenatales que garantizan las condiciones para que el parto salga bien.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios