in

Otro bebé indígena murió en La Rioja de Bogotá

El niño de la comunidad Emberá habría muerto por bronquitis aguda

Muere indigena albergada en la rioja
Foto: Ilustrativa albergue La Rioja/Comisión de DDHH de Pueblos Indígenas de Colombia @ComisionDDHHPI

La administración Distrital de Bogotá confirmó el fallecimiento de un niño indígena de un año y siete meses de edad al interior de la Unidad de Protección Integral -UPI-, La Rioja.

El menor fallecido, de la comunidad Emberá Katío y oriundo de Bagadó, Chocó, fue identificado desde el 14 de enero de 2022 al interior de la UPI como un infante nacido a través de partera y sin el esquema de vacunación correspondiente.

El menor se encontraba desde noviembre de 2022 en el Chocó y él y su familia regresaron a La Rioja el pasado 20 de enero y dos días después ocurrió el deceso.

Lea también  Se conocen detalles sobre el estado de la habitación de la DJ Valentina Trespalacios

De acuerdo con el reporte de la Secretaría Distrital de Salud, hacia las 6 de la mañana del domingo (22 de enero), la familia del menor identificado como D. Arce V. informó al gestor comunitario de la comunidad que el niño había fallecido.

Sobre el estado de salud del menor, trascendió extraoficialmente que la muerte estaría asociada a una bronquitis aguda no tratada. Esa versión concuerda con el llamado que hizo la Secretaría de Distrital de Salud de Bogotá en el sentido de hacer el llamado a las comunidades indígenas “que permita la oportuna atención en salud por parte de los equipos extramurales, especialmente a los menores de edad”.

Lea también  Los últimos chat entre Valentina Trespalacios y John Poulos revelan episodios de celos por parte de él

Toda vez que el menor fue hallado sin signos vitales por el personal de salud, se realizó el levantamiento del cadáver por parte de las autoridades competentes
en la UPI y la definición de la causa del fallecimiento será motivo de investigación por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Más noticias de Bogotá

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias