Bebé niño que habría sido mordido por su propia madre está en un hogar sustituto - sobrina
Foto/ilustrativa/Google

Un nuevo caso de aparente maltrato infantil se registró en Sincelejo, donde una menor de 2 años de edad falleció en la clínica Niño Jesús, luego de que ingresara con varios golpes en el cuerpo, quemaduras en el abdomen e incluso señales de abuso sexual.

El deceso de la menor se registró el pasado martes, y fue el médico que la atendió quien informó a las autoridades sobre el desalentador estado de salud de la pequeña, quien mostraba signos de maltrato, desnutrición e incluso violación. La bebé se encontraba bajo el cuidado de su tía materna, quien vivía en el corregimiento de San Ignacio, jurisdicción de Mompox, Bolívar, mientras que su madre trabajaba en una casa de familia en Corozal.

Y es que fue un vecino quien alertó a la joven madre de 26 años de edad, que la bebé se encontraba en un crítico estado de salud, por lo que ella decidió viajar a verla, y fue su cuñado el que le entregó a la menor.

«Mi niña estaba bastante mal, ella se quejaba del dolor, pero yo no sabía qué era lo que tenía. Ella marcas en el cuerpo sí tenía, yo le vi una quemadura que tenía en la barriguita y me dijeron que parecía quemada con una cuchara», narra.

Fue entonces cuando decidió trasladar a la bebé al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Colozal, pero debido a la gravedad de su estado de salud, fue remitida a Sincelejo, Sucre, donde falleció horas después tras el desalentador dictamen médico, en el que le indicaban que la menor habría sido abusada.

Las autoridades ya están notificadas del caso, sin embargo, esperan que se instaure una denuncia formal para que inicie el proceso legal.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio