La directora del Icbf, Karen Abudinen
La directora del Icbf, Karen Abudinen. Foto: Icbf.
La directora del Icbf, Karen Abudinen

La directora del Icbf, Karen Abudinen. Foto: Icbf.

Minuto30.com-. La directora general del Icbf, Karen Abudinen, se refirió al niño de 10 meses que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara, en Bogotá. Sobre el menor se había dicho que presuntamente fue víctima de maltrato.

Sin embargo, la directora aseguró que «de acuerdo con las primeras valoraciones realizadas por el equipo médico, no se registran signos de un presunto maltrato, presenta un diagnóstico hematológico. Será Medicina Legal la entidad que realice el dictamen sobre las condiciones en las que se encuentra el bebé».

Aseguró que 20 días atrás un defensor de Familia «había realizado verificación de derechos del menor y, preliminarmente, no encontró evidencias de maltrato», y agregó que ya designó un equipo para brindar acompañamiento al menor, que hace parte de los programas del Icbf desde que su madre estaba en gestación.

Asimismo, Abudinen advirtió que el niño no fue abandonado. «El bebé de 10 meses ingresó al Hospital Santa Clara, tras ser llevado por su madre, debido a su delicado estado de salud; no hay abandono. La madre se encuentra aislada por varicela».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio