Minuto30.com .- El pasado domingo fue hallado un bebé abandonado en inmediaciones de la Placita de Flores, y rescatado por la policía; el cual será reubicado en un Hogar Sustituto del ICBF.

El bebé fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor para ser dejado al cuidado de una madre sustituta.

La Regional Antioquia del ICBF desplazó al hospital un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de Protección será ubicada en un Hogar Sustituto.

En contexto: FOTO: Bebé de dos meses abandonado en la Placita de Flores

En los primeros tres meses del año, el ICBF ha protegido a 7 bebés expósitos que han sido abandonados en los departamentos de Valle del Cauca, Casanare, Boyacá, La Guajira, Risaralda y Huila.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

Bebé rescatado porla Policía Metropolitana de Medellín, tras ser hallado abandonado en la Placita de Flores. Foto: Diana Osorio (Primera dama de Medellìn)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio