Beatlefeast
Un mural de los Beatles pintado en una pared. EFE/PETER POWELL

Sevilla, 12 may (EFE).- Más de 140 músicos de todo el mundo y miles de fans de The Beatles se reunirán en Sevilla del 26 al 29 de octubre próximos para participar en Beatlefeast, que mezclará conciertos de distintos formatos con actividades en los barrios humildes de la ciudad en cuatro intensas jornadas.

La directora del festival, Marta G. Navarro, y el director artístico, Andrés Vallejo, han presentado esta noche los detalles de la cita, para señalar ambos que se ha cumplido una de las principales ideas planteadas: que el Parque Mate acoja la jornada principal del festival, mediante el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, de modo que uno de los barrios de menos renta de la ciudad cobre protagonismo en el festival.

“Ringo Starr nació en el Dingle, las Tres Mil de Liverpool. Pero la casa de John Lennon tenia nombre, ‘Mendips’, porque era un poco más pijo. Quedaban en La Plazoleta, que conocemos como Penny Lane, y no es muy distinta de Federico Mayo Gayarre, para los que no lo sepáis, la plazoleta de la parada de metro de Primero de Mayo, en Amate”, ha recordado la directora.

Marta G. Navarro ha admitido que este evento ha superado todas las expectativas iniciales, con grupos como The Wonders (Italia), Marcus Bohr (Suecia), el espectáculo Patax Plays o la mega banda McJestic Band, así como la presentación, por parte del ilustrador Álvaro Ortega, de su serie Beatoons.

“Podemos confirmar que el sueño de contar con una programación de 12 horas al día durante tres días es una realidad, y el espectáculo para niños único en España sobre la historia de los Beatles de Ana Lluch”, ha señalado, para indicar también que se contará con la presentación exclusiva de una investigación de 20 años sobre la hemeroteca de los Beatles en España, con documentos como la detención del manager en España.

También se incluirán charlas con protagonistas directos de la vida de los Beatles como la londinense Patricia Anne Pattie Boyd, la primera esposa de George Harrison, uno de los intérpretes de la banda de los que la directora se encuentra más ilusionada porque «uno de los espectáculos será la reproducción del concierto realizado como homenaje al músico».

El historiador inglés Mark Lewisohn o el músico, diseñador y fotógrafo alemán Klaus Voormann estarán también en Sevilla, con curiosidades como la presencia de un experto mundial en autógrafos de Beatles, Juan Agüeras, que explicará cuáles son las principales imitaciones en este sentido.

Entre las rarezas que se quieren mostrar está la puerta original de la casa de George Harrison, y todo ello con el objeto de emular el espíritu de la ‘Beatle Week’ de Liverpool, el evento por excelencia de la beatlemanía.

Entre los invitados confirmados destacan el periodista Fernando Navarro y el escritor Salvador Gutiérrez Solís; mientras que la fundación que lleva el nombre de Juan Carrión, el profesor que enseñaba inglés con letras de los Beatles y que inspiró la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, cederá algunos documentos de sus fondos.

Aquí más Noticias de Entretenimiento

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio