Pedro Proença, arbitro que dirigirá la final de la UEFA Champions League 2012, cree que el trabajo de equipo va más allá de Bayern y Chelsea.

En teoría es un papel solitario, aislado. Un hombre que espera hacer su trabajo tan bien que pase desapercibido, un actor secundario cuyo papel es que las estrellas principales brillen.

Sin embargo Pedro Proença, el portugués que dirigirá la final de la UEFA Champions League 2012, cree que el trabajo de equipo va más allá de FC Bayern München y Chelsea FC. Y es que no estará solo en la noche del sábado.

De hecho, cuando Proença se enteró que sería el encargado de dirigir este importante partido, no se lo contó primero a sus amigos o familia, sino que se lo dijo a sus ayudantes, como comenta a UEFA.com. «Mis ayudantes son, en definitiva, los pilares que han hecho esto posible. Por lo tanto fue con ellos con los primeros que compartí la noticia».

«Ahora estamos trabajando para que se pueda ver un gran partido el sábado, y ser parte de este maravilloso espectáculo. Por supuesto que poder preparar tu trabajo con el mismo equipo de siempre hace que puedas seguir las rutinas y los automatismos. Por lo tanto, nuestro trabajo es más sencillo”.

«Ser árbitro aquí es la consecución de un sueño. Es bonito saber que una organización como la UEFA ha reconocido nuestro trabajo a lo largo de esta larga temporada. Sientes una gran emoción y felicidad».

El colegiado de 41 años, nacido en Pinhal Novo, dirigirá su 16º partido de la UEFA Champions League el sábado en el Fußball Arena München. Ha ido mejorando en los círculos de arbitrajes desde que en 2004 dirigiera la final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA, y a principios de la temporada 2009/10 fue ascendido a la categoría Élite de la UEFA.

Bayern y Chelsea estarán en las manos de un hombre que se prepara a conciencia para estas grandes ocasiones y que tiene una visión clara de cómo calentará motores para la gran final de este sábado. «Diría que mi rutina es siempre la misma. Obviamente hay un calentamiento normal, luego está la preparación mental y la del propio partido», comentó Proença

«Hemos hecho una preparación meticulosa porque hemos tenido el privilegio de conocer con tiempo los equipos que van a jugar. Hemos preparado todos los escenarios posibles para que este sábado no nos sorprendan en cualquier situación. La preparación es la llave del éxito».

«Fundamentalmente esto es un espectáculo, y deseo que la gente abandone el estadio el sábado satisfecha con lo que ha visto. Así que mis últimas palabras son para los deportistas que jugarán y para la gente que ha trabajado en esta final. Espero que los espectadores sean las personas más satisfechas y más felices de lo que pueden ser», concluyó.


Con información de uefa.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio