in

Bavaria defenderá su acuerdo de exclusividad con tiendas y minimercados

Si la investigación demuestra que Bavaria infringió normas de libre competencia tendrá que pagar millonarias multas

Bavaria - cerveza
Foto ilustrativa.

La Superintendencia de Industria y Comercio (Superindustria) formuló pliego de cargos a Bavaria para determinar si el acuerdo de exclusividad que mantiene con distribuidores directos como tiendas y minimercados del país se trata de una estrategia para obstruir el acceso o expansión de otros competidores de cerveza.

De acuerdo con Superindustria el comportamiento investigado pudo afectar a los consumidores de cerveza que se habrían visto privados de disfrutar productos diferentes a los ofrecidos por Bavaria.

La investigación se abrirá por una queja puesta por la Central Cervecera de Colombia S.A.S. y la indagación demostró que Bavaria aumentó sus cláusulas de exclusividad cuando empezó a operar la planta de producción de esta organización.

Lea también  Inflación anual en Colombia alcanzó cifra histórica, la más alta en 23 años

Bavaria se defenderá de la Superindustria

La compañía, mediante un comunicado, indicó que respeta la decisión de la Superindustria de abrir una investigación en su contra, mas “no la comparte”.

Por ello procederá a ejercer su derecho a la defensa y recordó que en noviembre del 2021 el Tribunal de Bogotá emitió un fallo a favor de la compañía “con respecto a este mismo asunto”.

En este se habría concluido que “los pactos de exclusividad que ha firmado la compañía con sus clientes no son desleales ni anticompetitivos”.

Lea también  Claves económicas que marcarán la semana en América

Cabe mencionar que de demostrarse que Bavaria sí infringió las normas de libre competencia le podrían imponer multas de hasta dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada infracción.

Para leer más noticias de economía ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias