río Medellín
Foto: capturas de video.

Las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado en el Valle de Aburrá y especialmente en la capital antioqueña causaron diferentes emergencias, la mayoría relacionadas por el desborde de quebradas, el colapso del alcantarillado y el aumento del caudal del río Medellín, en el que se vieron diferentes elementos contaminantes en sus aguas.

Sin embargo, la emergencia no solo se quedó en el sábado, pues este lunes se volvieron a presentar fuertes lluvias que evidencian el deterioro del río Medellín por la basura, escombros, colchones, plástico y demás elementos que salieron a flote en medio de la estrepitosa corriente.

Esto es producto de la mala disposición de residuos, ya que algunos individuos tiran basuras en las calles y en las propias aguas del río Medellín, que terminan aumentando peligrosamente el caudal causando riesgos a la vida y la integridad de los ciudadanos y dejando huella en el medio ambiente.

El representante a la Cámara, Nicolás Echeverry, montó un video en el que se expone las condiciones en las que se encuentra el río y expresó que “una parte de la población no comprende aún que los ríos no son botaderos de basura”.

En cuanto a la Alcaldía de Medellín, esta mañana el alcalde Quintero expresó que es necesario iniciar un plan de acción para prevenir y atender las emergencias derivadas del cambio climático.

Además, indicó que el alcantarilla de la ciudad no aguanta si está taqueado y arrojar basura hace que colapse el sistema por estar tapado.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio