En dos operaciones las autoridades evitan la producción mensual de 800 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 2000 millones de pesos afectando las economías ilícitas.

En una primera operación militar llegaron hasta el sector conocido como Vereda Agua Bonita, en el municipio de Calamar, Guaviare, donde hallaron una estructura artesanal usada para el procesamiento de pasta base de coca, así como abundantes insumos sólidos y líquidos usados para la fabricación del
alcaloide.

En este laboratorio, del cabecilla alias Iván Mordisco, hallaron también 100 galones de pasta base de coca en proceso, 600 kilogramos de hoja de coca picada y 80 kilogramos de sulfato de amonio, entre otros materiales tipo combustible y precursores necesarios para esta actividad ilícita.

Lea también: Con orden de captura por feminicidio y andaba bien ‘campante’ en Altavista

En otra operación en el municipio de El Retorno, Vereda Nueva York, fue destruida una segunda estructura usada para el procesamiento de pasta base de coca, en su interior fue hallado 500 kilogramos de hoja de coca picada, 100 kilogramos de cal, 75 kilogramos de amoniaco, una prensa artesanal, 230 galones de ACPM, cinco galones de ácido sulfúrico y 170 galones de pasta base de coca en proceso.

Dos hombres fueron capturados, uno de nacionalidad venezolana, quienes estarían presuntamente al servicio del narcotráfico del GAO-r Estructura Primera, para llevar a cabo el procesamiento elaboración de la pasta base de coca y quienes se encontraban en dicho laboratorio al momento de su aprehensión.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio