Síguenos

Noticias de Colombia

En Barú una mujer falleció durante una intervención para corregirle el dedo meñique

Publicado

el

Barú-intervención-meñique
Foto tomada de El Universal

En un hospital de Barú, en Cartagena, una mujer ingresó para que le realizaran una corrección en el dedo meñique, luego de sufrir un accidente de tránsito pero falleció durante el procedimiento.

Los hechos en Barú

Inicialmente, se pensó que era un procedimiento simple que solo bastaba con anestesia local, sin embargo, 15 minutos antes de iniciar el procedimiento los médicos decidieron poner anestesia general, lo que desencadenó complicaciones que llevaron a los médicos a realizarle una traqueostomía.

Durante este procedimiento, se le habría lacerado la yugular a la mujer y posteriormente falleció. En la historial clínica no se consignó de forma legítima lo que pasó en la sala de cirugía.

Pese a que el hecho se presentó en agosto de 2017, en la mañana de este miércoles los médicos Moisés López Iglesias, Nayibe Charanek, Simmel Oñate y Mario Oligarr, quienes participaron del procedimiento, fueron condenados a 42 meses de cárcel, por homicidio culposo y falsedad en documento privado. Además, durante este periodo no podrán ejercer su profesión y deberán pagar 30 salarios mínimos.

Lea también: VIDEO: Pánico en banco de Cali, vándalos entraron a saquear las oficinas

Publicidad
Publicidad

Medellín