Barrio Antioquia

En Barrio Antioquia las autoridades lograron un importante operativo en contra de la criminalidad, con la captura de 16 jíbaros.

Hombres y mujeres de Inteligencia recolectaron el suficiente material que permitió por parte de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol gestionar las órdenes de capturas contra un grupo de personas dedicadas a toda la cadena criminal del tráfico de sustancias estupefacientes.

El operativo en Barrio Antioquia

Las autoridades informaron que se ejecutaron dos diligencias de allanamiento y registro en la comuna 15 de Medellín, específicamente en el barrio Trinidad también conocido como Barrio Antioquia, y allí se lograron 10 capturas por orden judicial y 6 más en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Las personas capturadas corresponden a 14 hombres y una mujer, todos con edades entre los 19 y 52 años.

En los operativos se les incautó: 490 dosis de marihuana, 70 dosis de clorhidrato de cocaína, 100 dosis de éxtasis, 21 tarros de ketamina (utilizado para la fabricación de droga sintética) y una motocicleta marca Yamaha N-Max avaluada en 12.000.000 millones de pesos, a la cual se realiza incautación con fines de comiso. Todo avaluado en 20 millones de pesos.

Entre los capturados se destaca quien se hace llamar ‘Negrete’, uno de los principales coordinadores de este grupo criminal.

Asimismo, fueron capturados los coordinadores conocidos como ‘Cucho’, encargado de llevar las finanzas diarias de las sustancias estupefacientes que se comercializaban, ‘Cucha’, almacenista y surtidora, ’Coste’, coordinador de punto y encargado de buscar nuevos integrantes para el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, por último ‘El Gordo’, quien se encargaba de verificar las ventas de la sustancia, además los integrantes conocidos como ‘Shamo’, ‘Enano’, ‘Burro’, ‘El Indio’, ‘Brayan’ y 5 personas más, quienes cumplían funciones de expendedores y campaneros.

Sus integrantes delinquían principalmente en los barrios Trinidad (Barrio Antioquia), Guayabal y Belén del municipio de Medellín y los municipios de Itagüí y La Estrella.

Algunos de estos capturados presentan antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio en persona protegida, secuestro simple, homicidio agravado y porte y tráfico de estupefacientes.

Según las investigaciones, con la venta de dichas sustancias estupefacientes en Barrio Antioquia podían obtener rentas criminales aproximadas a los 300 millones de pesos mensuales.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio