La violencia entre hinchas de los equipos de fútbol acabó con la tranquilidad de un barrio al occidente de Bogotá… Ni siquiera el programa Goles en Paz ha podido apaciguar a los fanáticos violentos.

Los habitantes del barrio San Marcos, en la localidad de Engativá ya no soportan la inseguridad y los daños a sus viviendas por cuenta de las barras bravas de los equipos de fútbol bogotanos.

Lucila Castro: en todas las cuadras pasan y las pintan, dañan las paredes.

Más se demoran en arreglar los daños, que en volver a ver las paredes de sus casas nuevamente llenas de grafitis.

Rosalba Sepúlveda: Entonces de nada sirve que vuelvan a pintar si siguen dañando las paredes.

Muchos han sido las victimas de estos jóvenes, como el dueño de una tienda a quien hace  un tiempo le dejaron su negocio en ruinas, nadie le respondió por los daños.

Evelio Quintero: Esto fueron más de 12 millones de pesos los cuales tuve que asumir y aquí estoy esperando porque nadie me respondió.

A otros vecinos los han amenazado

Franci Guerra: Si no la tratan mal la escupen, vienen con palos piedras y cuchillos.

Los habitantes dicen que estas barras han asistido a reuniones y actividades  del programa Goles en Paz, que busca la convivencia dentro y fuera de los estadios, pero que desafortunadamente todo este esfuerzo no les ha servido.

Adriana Chacón: Ya no son barras, son verdaderas pandillas, se adueñaron del barrio prácticamente.

El coordinador del programa Goles en Paz,por su parte asegura que conoce a los líderes de estas barras y que buscará una solución al problema.

Los citamos en la Alcaldía Local con la alcaldesa, las autoridades locales para evaluar el conflicto que se ha venido presentando.

Con información de noticiasuno.com

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio