Barranquilla
foto/ilustrativa/Google

Lo que parecía ser un elemento inofensivo, terminó causando un grave problema a una pequeñita de cinco años de edad en Barranquilla, quien tras quemarse el rostro con una chispita mariposa, está a punto de perder uno de sus ojos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de diciembre, pero fue apenas cinco días después que sus padres decidieron llevarla a un centro asistencial, tras percatarse de que los remedios caseros que estaban utilizando con la menor, no funcionaban.

Al respecto, el doctor Jairo Quiróz, director de la clínica Reina Catalina, al norte de Barranquilla, donde es atendida la menor, reiteró el llamado a los padres de familia para que eviten el uso de cremas y pomadas en casos de quemaduras, pues lo único que causa es empeorar la situación.

«Los padres se acercaron en horas de la mañana de este lunes con la niña quien presenta quemaduras en cara, específicamente en el ojo derecho desde el día 8 de diciembre. Comenzaron a hacerle tratamiento en casa y como no mejoraba y la niña se fue edematizando. Fue valorada por oftalmología para ver si tiene compromiso en el globo ocular. Los tratamientos en casa no se deben hacer, ante una quemadura de tal magnitud es mejor llevarlo inmediatamente a un centro médico lo más rápido posible y no esperar que empeoren las cosas», sostuvo el médico Quiróz.

En ese sentido este sería el primer caso oficial de un quemado con pólvora en Barranquilla, pues cabe resaltar que los demás casos registrados por el Instituto Nacional de Salud, no han sido confirmados por la secretaría de Salud distrital.

El caso de la pequeña, quien se encuentra recibiendo valoración por oftalmología para determinar la magnitud del daño que le produjo la chispa en el ojo, está siendo supervisado por el ICBF.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio