Barranquilla-línea-apoyo-duelo

Tras la cifra de decesos por causa del Covid-19, se habilitó en Barranquilla una línea de apoyo para las personas que necesiten ayuda para sobrellevar el duelo por el fallecimiento de sus seres queridos.

El programa ‘Protección al Duelo’, fue anunciado por la alcaldía de la ciudad, a través de la oficina de salud pública. Hasta la fecha, solo en Barranquilla han fallecido 4.962 personas desde el inicio de la pandemia en 2020, y más de 3.500 en los demás municipios del Atlántico.

Con esto se invita a los ciudadanos que estén pasando por este difícil momento, a que se comuniquen a las dos líneas de soporte emocional completamente gratis.

La jefe de salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo, indicó que “desde el inicio de la pandemia el Distrito tiene un apoyo total en el momento del duelo. Esto es importante porque sabemos que la salud mental es lo que en estos momentos nos agobia. Es importante el manejo del duelo por la pérdida”.

En este programa, la ‘Línea de la Vida’ como se le denominó, es atendida por profesionales de salud mental como sicólogos y trabajadores sociales, quienes generarán incluso una ruta de atención para el manejo del duelo.

Lea también: Policías procesados por el homicidio de Santiago Murillo quedaron en libertad

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio