Barranquilla-hospital

En video quedó registrada la critica situación que se vive en un hospital de la ciudad de Barranquilla, donde los pacientes están siendo atendidos incluso en las sillas de la sala de espera.

Lea también: Antioquia continúa punteando en casos de covid-19 diarios, hoy con más de 2.700

Además, en las imágenes se aprecia como a falta de espacios y habitaciones, se adecuan espacios que, según la persona que grabó el video, no contarían con suficiente ventilación.

“El señor Ricardo se encuentra sin camilla a la hora, porque no se consiguió ninguna esta noche. Al señor Wilson tampoco se le pudo conseguir camilla, quedó en el sillón toda la noche (…) La señora Marina, encerrada en este cuartico con calor…”, expresó el hombre.

El video se tomó en las instalaciones de la clínica La Merced, que está ubicada al norte de la capital del Atlántico, y debido a que la grabación se hizo pública, la institución emitió un comunicado después.

“Clínica La Merced hoy no es ajena a la crítica situación que se está viviendo en el departamento del Atlántico debido al aumento exponencial de casos de covid-19 en los últimos días, y que pone en alerta a todas las autoridades”, manifestó.

La oficina de prensa agregó: “Es así como esta entidad está sufriendo las graves consecuencias de este aumento, registrando dentro de sus instalaciones una congestión en la sala respiratoria definida exclusivamente para manejo de pacientes con patologías covid”.

En ese contexto, la clínica informó que en este momento se están incrementando los pacientes contagiados, razón por la cual se encuentran trabajando para expandir más camas.

Finalmente, la clínica invitó a la comunidad a que continúe con los protocolos de bioseguridad, mantengan los cuidados y eviten aglomeraciones.

Este es el video de la clínica en Barranquilla:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio