En la imagen un registro del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina. EFE/Archivo

En la imagen un registro del presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina. EFE/Archivo

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, afirmó este martes, a 100 días de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que Barranquilla «cumplirá con el cronograma de entrega de obras» y con el compromiso de realizar «las mejores» justas deportivas.

El dirigente hizo un recorrido por los diferentes estadios y coliseos a falta de 100 días para la inauguración de los juegos que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.

«La construcción de los escenarios va entre los términos y sé que Barranquilla cumplirá con el cronograma de entrega de obras y el compromiso de realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe», declaró Medina a medios de comunicación.

Acompañado por el director de los Juegos, Daniel Noguera, el presidente del COC se mostró confiado en el cumplimiento y el compromiso de las firmas que ejecutan las obras.

«Particularmente confío en ellas, nos parecen empresas muy serias y la mayoría de ellos tuvieron la responsabilidad de hacer a contrarreloj los escenarios de Santa Marta con la claridad de que aquí los tiempos están más holgados y lo que falta de obra da por terminar antes de lo previsto», indicó.

Al ser interrogado sobre escenarios como el de hockey, el cual no tiene el mismo avance de la mayoría, Medina manifestó: «Son escenarios muy simples cuya construcción no demora más de 60 días, por lo que hay el tiempo suficiente».

Como sede de los Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla será la primera ciudad en recibir la cifra récord de 38 países en competencia.

También será la primera ocasión que en los juegos haya 5.854 deportistas participantes, quienes disputarán 36 deportes y 47 disciplinas en 470 eventos, los últimos dos incorporados fueron boxeo femenino en las categorías de 57 y 64 kilogramos.

Es la segunda vez que Barranquilla es la sede de los Centroamericanos y del Caribe, luego de que los organizara en 1946.

Otras ciudades colombianas que fueron sede de estas justas son Medellín en 1978 y Cartagena en 2006. Barranquilla (Colombia), 10 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio