Barranquilla

Preocupación tiene el personal médico de Barranquilla, debido al acelerado incremento en la ocupación de las camas UCI, y en la gravedad de los pacientes. Por eso, aseguran que hay una mutación del virus más fuerte circulando en la ciudad.

La situación es crítica, pues las UCI están al 86%, y algunos centros médicos tienen toda su capacidad llena, por lo que los médicos le piden a las autoridades gubernamentales que decreten la alerta roja hospitalaria, y además solicitan un confinamiento total, de al menos 14 días.

Según lo indicó el médico internista David Correa, citado por Noticias Caracol, «la mayoría de estos pacientes están recibiendo tratamiento con ventilación mecánica, invasiva o no invasiva, y hay una cosa en particular y es que los casos en estos momentos que hemos ingresado a las UCI han tenido un comportamiento más severo que los meses anteriores, es una situación que nos preocupa porque va a tener resultados que pueden ser negativos en el manejo de estos pacientes».

Le puede interesar: Videos: ¡Qué buena! Destruyen más de $6.000 millones en maquinaria ilegal del Clan del Golfo, en Zaragoza

En Barranquilla estaría circulando una cepa mutante del covid-19

Y es que el mismo medio citó al presidente de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica para el Caribe, Eduadro Barciela, quien cree que en Barranquilla hay «alguna cepa mutante, porque realmente estamos observando que los pacientes llegan más graves».

«Y aunque no llegan tan graves, el tiempo que pasa entre el cambio de estado a una situación muy crítica es poco menos que en las ocasiones anteriores», añadió.

Y además de solicitar las medidas restrictivas, los médicos de Barranquilla piden vacunación 24 horas, aumentar el número de ambulancias y dar a conocer los centros médicos donde se puede acudir en caso de requerir un servicio vital

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio