Cuando Iván René Valenciano el popular y reconocido “bombardero” vistió la ‘sagrada’ del Deportivo Independiente Medellín en el año de 1999 fue tanta la alegría para la poderosa hinchada que opté junto con cuatro amigos de ese entonces, conformar una barra que llamamos, “La Barra del Cachetón”

La emoción de ver en su debut al también denominado “Exterminador” fue precisamente en un partido frente al Once Caldas en condición de local lo cual nos motivó en la realización de una pancarta que decía en letras grandes, “La Barra del Cachetón” que con orgullo exhibimos en la tribuna de occidental alta.

Quizás por la premura en la realización de este elemento referente de la barra o por un craso error de quien la elaboró, la pancarta no tenía ningún tipo de color que identificara a los de nuestro amado equipo y la misma quedó tan solo con un fondo blanco y el nombre del apodo del nuevo ariete del “Rey de corazones”.

Una hora antes de iniciar el encuentro, notamos los integrantes de la nueva barra que éramos rodeados de hinchas portando la camiseta del equipo visitante y a falta de quince minutos para el pitazo que diera comienzo al partido, nos convertimos tan solo en una pequeña mancha roja inmersa en más de 50 seguidores del “Blanco Blanco” de Manizales.

Las dudas del por qué estábamos rodeados de tantos hinchas del Once Caldas portando sus camisetas blancas, quedo disipada cuando uno de sus integrantes grito a todos los presentes, “Un aplauso para el ‘Cachetón’, el presidente de nuestra barra que se tomó el trabajo de hacer en condición de visitante, una pancarta para identificar el lugar donde nos deberíamos ubicar todos los seguidores del equipo”.

El Deportivo Independiente Medellín se ha dado el lujo de contar con buenos goleadores y mundialistas, uno de ellos fue precisamente Iván René Valenciano el “Bombardero” o más conocido como el “Cachetón”, el mismo que con sus goles y su presencia en el área contraria hacía temer a las defensas del equipo contrario.

Si bien su paso por el ‘Decano’ fue corto, dejó una grata impresión marcando en 24 oportunidades en 38 partidos portando la ‘sagrada’ del ‘rojo de la montaña’.

Su presencia fue muy gratificante para la poderosa hinchada y es gratamente recordado por el profesionalismo y entrega que le dio a nuestro equipo en cada partido que disputó.

Iván René Valenciano Pérez otro mundialista en las filas del Medellín, goleador, identificado por las nuevas generaciones como panelista en un programa deportivo y gran motivador en el pasado cuando jugó en el “Rey de corazones” para que en una tribuna del Atanasio Girardot se le hiciera una bienvenida en su debut a través de una pancarta, así la misma en su primera impresión se identificara para ubicar a los hinchas de un equipo visitante como la “Barra del cachetón”.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo