Incautaron un barco en el Golfo de Urabá utilizado para transportar cigarrillos de contrabando
Foto: Cortesía

Las autoridades dieron a conocer que 10 hombres de nacionalidad colombiana, panameña y hondureña, fueron capturados y enviados a la cárcel al ser descubiertos comercializando cigarrillos de contrabando.

Los cigarrillos serían comercializados en Medellín

Según las autoridades, sería una estructura criminal la que se dedicaba al ingreso de este producto mediante la modalidad de contrabando abierto, procedente del continente asiático y Centro América (Panamá); para luego distribuirla en Medellín.

La Policía detalló, «Esta organización criminal utilizaba buses de transporte público para el transporte de cajas de cigarrillos mediante la modalidad de ocultamiento en caletas adecuadas por los conductores».

Lisandro junco Riveira, director de la dirección de impuestos y aduanas nacionales, manifestó, «de no haberse dado esta aprehensión, el país, habría tenido una afectación económica superior a los $15.500 millones, es nuestro compromiso con la reactivación económica de Colombia, con nuestros empresarios que hacen las cosas bien y legalmente».

El reporte oficial indica que durante el procedimiento, incautaron un barco con más de 1.649.000 cigarrillos y la captura de 10 personas por los delitos de contrabando, favorecimiento al contrabando y Concierto para delinquir, por un valor de 2 mil millones de pesos.

Dato:
En lo corrido del año, en conjunto con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, hemos logrado la aprehensión de más de 13 millones de cigarrillos, avaluado por más de 32.800 millones de pesos y la incautación de 15 millones de cigarrillos avaluado por más de 31.500 millones de pesos. De igual forma, la incautación de 5 embarcaciones con cigarrillos avalado en más de 1.400 millones de pesos.

Para leer sobre otros hechos nacionales, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio