La coletilla de Gardeazabal

En su columna “Ariete”, del diario ADN del jueves último, el escritor y periodista Gardeazábal puso a sonar las alarmas del edificio ubicado en la calle 67 con la carrera séptima, donde funciona el corazón de la cadena radial Caracol.

william-calderon-appOjo a lo que escribió

En su “Jodario” habitual escribió, a manera de coletilla o colofón, el llamado “viejo desocupado”:

«Esa coalición santafereña que nos gobierna va por todo. Y, en especial, por lo que signifique una opinión diferente, así venga de la otra caverna (la de los conservadores) o de quienes no pensemos o escribamos lo que ellos quieren que se diga de sus atrocidades. La próxima víctima puede ser La Luciérnaga o el Procurador. No importa. El asunto es controlar todo”.

Hagamos memoria

Cuando el ex presidente de la Cámara, Augusto Posada, un pereirano colinchado en Antioquia, hoy presidente del Fondo Nacional del Ahorro, fiel opositor a las tesis y a la sana critica, propuso en compañía del colectivo de áulicos la eliminación de La Luciérnaga, se prendieron las alarmas. En ese fallido intento sólo lograron sacar del aire Los Reencauchados, un exitoso programa perteneciente a la franja vespertina dominical de Caracol Televisión.

La cacería continúa

El Presidente Santos invito al gurú Gardeazábal a un frugal almuerzo en donde le propuso ser su vocero para el tema de comunicaciones pero desde la Casa de Nariño y el escritor prefirió quedarse con Hernán Peláez, Santos le preguntó al agudo comunicador por la columna de Juan Paz, indagando por quien la escribía, coincidencialmente al terminar la noche se supo que Jairo León García autor de la misma, recibió tarjeta roja por parte de las directivas del Diario Santista El Mundo.

Ahora, en el gobierno de la Prosperidad, se pretende mediante –un sofisticado plan– atentar contra la joya de la corona radial caracolera que está en trance de sufrir un cambio en su dirección general, con la salida Hernán Peláez y la llegada de Gustavo Gómez.

Los conciertos 

Para tratar de darle jaque mate a la gallina de los huevos de oro representados en miles de millones – veintidós mil para ser exactos – percibidos el año pasado por La Luciérnaga, ahora sin saber cuánto arriesgan perder con el experimento de los conciertos, pretenden cambiar audiencia por aplausos, para darle gusto al zar de los conciertos el señor Ricardo Leiva, como lo dijo don Ricardo Alarcón en extenso reportaje en La República.

Brazo astillado

Ahora se quiere convertir a Caracol en apéndice del negocio que tiene el precitado empresario, montando conciertos y espectáculos en todo el país, partiendo de la base equivocada del porque como se tienen emisoras que nadie escucha como son las 40 principales, supuestamente estaría garantizada la publicidad, metiéndolos en un berenjenal sin salida para satisfacer los apetitos de quienes quieren terminar sus carreras periodísticas y empresariales en el cuerpo diplomático, sacando a toda «prisa» a La Luciérnaga de gira por Colombia, convirtiendo a Caracol Radio en un brazo astillado de la ya muy quebrada empresa “Prisa” en España, convencidos de que con ello se recuperarán de la quiebra, cuando desde la madre patria se denuncian pérdidas y cuyo único salvavidas está en el sur de la América Latina, como lo informo este miércoles RCN TV

El precio por pagar

Este proceso encierra el costo que tendrán que pagar los dueños de Caracol para satisfacer los apetitos voraces de la Casa de Nariño por dos embajadas.

Quién podría pensar que la ambición personal de dos aspirantes a los alamares diplomáticos, acabaran con el flujo de caja, dándole entierro de tercera al primer programa de opinión representado en La Luciérnaga por irse a vivir a Sur África y Slovenia y con ello enterrar una empresa tan vigorosa y tan rentable como lo ha sido Caracol, convirtiéndola simplemente en el ventrílocuo del régimen santafereño que rige a Colombia, bajo las órdenes de Santos, Samper y Vargas Lleras.

Le asiste toda razón al polémico maestro Gardeazábal cuando afirma en su coletilla de este jueves:

«Esa coalición santafereña que nos gobierna va por todo. Y, en especial, por lo que signifique una opinión diferente, así venga de la otra caverna (la de los conservadores) o de quienes no pensemos o escribamos lo que ellos quieren que se diga de sus atrocidades. La próxima víctima puede ser La Luciérnaga o el Procurador. No importa. El asunto es controlar todo”.

¡Amanecerá y veremos!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio