Una historia pensional como para Ripley

Esta increíble historia nos la hace llegar el abogado y comunicador Fabio Becerra Ruíz y retrata de cuerpo entero el despelote,​ la desidia​ ​ y el caos con los que se manejan los asuntos de las pensiones en este país, el más esquinero de América Latina.

william-calderon-appLa denuncia al pie de la letra

Desmenuza así la situación el muy querido profesor Becerra:

1) Mi amigo y paisano, el abogado JOSUE HUMBERTO CORREA, ( cel. 314 2387130- y fijo 3381610 ) gestionó ante COLPENSIONES, en representación del Sr. ELVER RODRIGUEZ BERMUDEZ, una reliquidación de su pensión de vejez, la cual estimaba que le fue mal liquidada y que disfruta desde el año 2009.

2) Atendiendo esta solicitud de reliquidación, COLPENSIONES expidió la resolución No. GNR050449 del 2 de abril de 2013, mediante la cual le otorga nuevamente la pensión al Sr. ELVER RODRIGUEZ BERMUDEZ a partir del 25 de febrero de 2009 por valor mensual de $2.203.798.oo, y le reconoce un pago retroactivo por $122.719.886.oo suma que le consignaron a su nombre en cuenta del Banco BBVA-Central de pagos en La Esmeralda, y dineros disponibles para el abogado y su cliente a partir de Mayo de 2013.

3) Mi amigo, el abogado JOSUE HUMBERTO CORREA, pese a que podía quedarse con dicha suma, legalmente reconocida aunque por un garrafal error de COLPENSIONES, decidió presentar un recurso de reposición y en subsidio de apelación, solicitando que le revisaran dicha suma, ya que no correspondía a lo que debía cancelársele a su cliente, pues excedía en más de 110 millones de pesos la suma que en efecto debían otorgarle, y solicitando asimismo revisar el sistema que se está utilizando para estas reliquidaciones, pues estaban actuando equivocadamente y en contra de los intereses del propio COLPENSIONES.

Aquí va lo insólito

4) De manera increíble y pese a que el recurso de reposición presentado buscaba que le reliquidaran al Sr. ELVER RODRIGUEZ en realidad una suma menor a $10 millones que era lo que se pretendía, COLPENSIONES emitió nuevamente la resolución No. GNR211617 del 21 de agosto de 2013, confirmando nuevamente lo decidido en primera instancia; es decir, que eran 122 millones lo que se le pagaba al reclamante, concediendo el recurso de apelación que a la fecha de hoy, ni siquiera todavía ha sido siquiera resuelto por COLPENSIONES.

5) Estos dineros, en ningún momento han sido retirados del banco por mi amigo el abogado JOSUE CORREA HERNANDEZ ni por su cliente ELVER RODRIGUEZ BERMUDEZ, pese a la insistencia del COLPENSIONES de que lo que deben reclamar son casi 123 millones de pesos, en vez de los 10 millones que el reclamante está solicitando.

Las coordenadas del abogado

El abogado JOSUE HUMBERTO CORREA HERNANDEZ, que es un ejemplo de que en Colombia en efecto hay profesionales del derecho rectos y honorables, se consigue en los teléfonos 314-2387130 y 312 4595893 y fijo 3381610.

Nota Bene. Gracias mil, querido profesor Becerra, por dejarnos conocer con tanta precisión cómo se manejan de manera irresponsable los fondos pensionales de este sufrido país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio