Desayuno para el recuerdo

Ayer se realizó un inolvidable desayuno del Centro de Estudios Nacionales «Los Pájaros Dormidos», en lo poco que queda del exclusivo norte de la «petrópolis» santafereña, convertida ahora en refugio de desplazados y epicentro de la peor ola de inseguridad de que se tenga memoria en el Distrito Capital.

william-calderon-appUn atractivo menú

El dialogo fue apasionante por la variedad de temas tratados por los contertulios de turno. Mejor dicho, se habló de lo divino y de lo humano. Veamos:

1).La Revolución Educativa que proyecta desde Buga, la Ciudad Señora de Colombia, el mejor alcalde del País, John Harold Suarez, ejemplo modelo que deben seguir para rescatar nuestra educación y que ojalá sea observado por la nueva ministra del ramo, Gina Parody.

2). El fin de la Unión Soviética y la reunificación de la dos Alemanias, tema abordado magistralmente por el ex embajador en Rusia, Diego Tobón Echeverri.

3). La Justicia Indígena pronta y cumplida, en Toribio Cauca, que da elecciones a la justicia ordinaria, juzgando velozmente a los desalmados guerrilleros que asesinaron a los tres indígenas y protege a dos menores reclutados y capturados.

4) El paralelo entre el ex presidente Piñera y el presidente Juampa: mientras el exmandatario chileno dio ejemplo de solidaridad y compromiso con sus compatriotas cuando fueron victimas de un desastre natural, trasladándose de inmediato a su pais, Juan Manuel Santos hizo lo contrario y prefirió quedarse en Europa, disfrazado de calabaza, festejando el día de las brujas, ignorando la suerte de los 15 mineros atrapados en un socavón en Amagá. Algo parecido a lo que hizo el presiente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien se fue de gira por China y Australia, dejando a su país sumido en la peor crisis, pues como que sólo era problema de Iguala la desaparición de los 43 estudiantes normalistas del estado de Guerrero.

5). Remató el ex ministro Alvaro Leyva Duran comentando el trascendental documento que le hizo llegar desde Cancún el ex presidente Alvaro Uribe Velez, legitimándolo como su verdadero interlocutor en asuntos relacionados con las conversaciones de paz en La Habana

La reunificación de Alemania

El ex embajador Diego Tobón Echeverri dijo: El 9 Noviembre de 1989 comenzó la reunificación de Alemania y el fin de la Unión Soviética.

Este proceso empezó con la política de Gorbachov al reemplazar a los ancianos del politburó y comenzar las reformas del Glastnost y la¨Perestroika. En la lógica del presidente soviético no se encontraba aplastar las » primaveras «. Buscó crear una Federación o Confederación en la Unión Soviética. Así hizo las elecciones de mayo del 89 que quiso aplastar el partido comunista ruso, hoy soviético, desde entonces minoritario, en el golpe del 90 que develó el presidente de la Federación de Rusia, Boris Yeltsin, tomándose en una tanqueta la sede de la Duma, parlamento o «Casa Blanca», a sangre y fuego para reinstalar al presidente Gorbachov, detenido en su casa de verano en Crimea.

El líder Gorvachov

El 9 de Noviembre fue el epílogo de la apertura de la frontera Húngara con Austria. Gorbachov no quiso activar las fuerzas soviéticas y su arsenal nuclear. En cambio, propuso el SALT y regresó a Rusia sus tropas, más de dos y medio millones de soldados y armas. El mundo enterró el estalinismo y el temor a la amenaza de una destrucción nuclear. Hoy, el gran Gorbachov enfermo se mueve a sus 84 años entre Moscú y los servicios médicos y hospitalarios alemanes,

Un nuevo proceso de paz

Abrió el ex presidente Uribe en el Centenario del asesinato del general Rafael Uribe Uribe.

El histórico documento del ex mandatario Uribe al exministro Alvaro Leyva señala el camino para una verdadero proceso de paz en Colombia, poniendo al Estado y a sus fuerzas militares como ejemplo de garantía, abriendo el camino a la supervisión internacional para verificar el cumplimiento de lo pactado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio