Pólvora negra fue dejado por la Policía Nacional en Machado
Foto/ilustrativa/Google

La Alcaldía de Barbosa prohíbe la fabricación, comercialización, distribución, utilización o uso de artículos elaborados con pólvora.

De acuerdo con lo explicado por la administración municipal, la decisión es con el fin de proteger la vida y la integridad de todas las personas que residen y visitan el municipio de Barbosa durante la época de navidad y año nuevo, especialmente la de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Barbosa, durante lo corrido del año 2022 se han notificado dos personas lesionadas con pólvora.

Según el Decreto, los adultos que permitan o induzcan a niños, niñas y adolescentes a manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos, se les decomisará los productos y serán sujetos a sanciones establecidas por la Ley. De igual manera, los padres de niños quemados con pólvora, afrontarán sanciones que van desde amonestaciones hasta la pérdida de la patria de potestad.

Para el cumplimiento de este Decreto, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Inspección de Policía de Barbosa, actuarán de forma coordinada mediante controles y operativos que garanticen el orden, la tranquilidad y la seguridad pública. Además, las autoridades de todo el sistema hospitalario, especialmente la E.S.E San Vicente de Paúl de Barbosa, realizarán acciones de prevención y sensibilización sobre el no uso de la pólvora.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio