Cortesía: Fiscalía

El fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, le hizo una dura advertencia al presidente Gustavo Petro tras indicar que el fiscal Daniel Hernández estaría favoreciendo a los miembros del Clan del Golfo.

“Curioso que el presidente de la República se ponga a fijar trinos y a hacer trinos acusando a la Fiscalía de favorecer a los paramilitares, cuando él a través de una firma le solicitó al fiscal general hace cuatro meses soltar narcotraficantes y soltar herederos de paramilitares del Clan del Golfo”, dijo Barbosa Delgado.

Las palabras del fiscal general de la Nación se dieron en la mañana de este jueves 4 de mayo mientras salía de un foro acerca de justicia restaurativa en la Universidad Javeriana, el mandatario le respondió al Fiscal por medio de Twitter.

Asimismo, sostuvo que “entonces ahora los pájaros tirándole a las escopetas, ahora la Fiscalía que es la entidad que está empujando y enfrentando estas investigaciones, se va a convertir en la defensora de los paramilitares. Explíquele mejor al país qué han hecho en los últimos tres meses, tratar de buscar por todos los medios de beneficiar a narcotraficantes”.

Petro le responde a fiscal Barbosa luego de crítica

«Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro, sino que fueron asesinadas por el clan del golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato. El fiscal Hernández y su familia debe ser protegido, pero el país merece respuestas», expresó el presidente en un trino.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio