Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Barack Obama admite haber fracasado en exponer sus éxitos a los estadounidenses

El presidente estadounidense Barack Obama reconoció no haber logrado persuadir a la ciudadanía de los éxitos de su gobierno, tras la derrota sufrida en las elecciones de medio mandato, en las que su partido demócrata perdió la mayoría de la Cámara de Representantes.

Publicado por: Minuto30.com

El presidente estadounidense Barack Obama reconoció no haber logrado persuadir a la ciudadanía de los éxitos de su gobierno, tras la derrota sufrida en las elecciones de medio mandato, en las que su partido demócrata perdió la mayoría de la Cámara de Representantes.

AFP PHOTO / Saul LOEB

“Estábamos tan ocupados y tan enfocados en hacer un puñado de cosas que nos olvidamos de prestar más atención al hecho de que el liderazgo no es solo legislar, sino que es un asunto de persuadir a la gente”, dijo Obama en el programa “60 Minutes” de CBS, según extractos divulgados este viernes.

“No siempre fuimos exitosos en eso”, agregó el presidente. “Asumo la responsabilidad personal por ello, y es algo que deberé analilzar cuidadosamente a medida que avanzo”.

Obama había reconocido el miércoles haber sufrido una “paliza” en las elecciones del martes, pero se negó a considerar su derrota como un rechazo a su agenda de cambios. Más bien explicó el resultado adverso en la gran frustración de los estadounidenses por la lenta recuperación de la economía.

Muchos observadores estimaron que Obama había fracasado en vender sus logros legislativos a la opinión pública en la carrera hacia las urnas, y que los resultados reflejaban en parte su incapacidad o poca voluntad para articular los logros de sus primeros dos años de gobierno.

Obama dijo a la CBS que ahora reconocía que parte de su trabajo como presidente de todos los estadounidenses era “darles confianza y unirlos. Y fijar un tono. Y argumentar de forma que la gente comprenda”.

WASHINGTON, 5 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.