Minuto30.com .- Diez mil personas hicieron presencia en el coso taurino de Cartagena para ver el retorno de la fiesta brava a una de las plazas más tradicionales del pais. Los toros del Capiro de Sonsón no demeritaron ante uno de los mejores carteles del momento. La cornada de un novillero de la escuadra de Luis Bolívar fue la nota trágica de la tarde.
Cornada

El subalterno de la cuadrilla de Luis Bolívar, resbaló al salir del último par de banderillas y fue alcanzado por el astado, que le prendió de manera tan certera.
Inmediatamente fue conducido a la enfermería, donde fue estabilizado siendo trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde fue intervenido quirúrgicamente.
PARTE MÉDICO DE JOSÉ VALENCIA: ‘Herida por asta de toro que penetró por el ano y llegó al intestino grueso. Estabilizado en la enfermería de la plaza, operado en el Hospital Universitario del Caribe’.
El regreso de los toros a Cartagena

Acabó imponiéndose el colombiano, que cortó cuatro orejas, pero el francés jamás volvió la cara.
Completaba el cartel el rejoneador Andrés Chica, que abrió plaza con una interesante faena y la cerró con otra labor de relieve. Cortó dos orejas. Se lidiaron toros de El Capiro de Sonsón, de juego variado.
Lamentablemente el banderillero colombiano José Valencia sufrió una cornada empalada en el recto con roturas de esfínteres, según informó el medico de plaza, siendo trasladado a un Hospital de inmediato para la cirugía tras la revisión.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios