Bandas de marcha musical le dan la bienvenida a la Navidad en Medellín

Foto: @AlcaldiadeMed
Foto: @AlcaldiadeMed

Dentro de la programación de Navidad para disfrutar en familia en Medellín está el concurso de bandas de marcha, un encuentro para apreciar el talento, la destreza coreográfica, la armonía visual y las apuestas estéticas de agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

En su cuarta edición el Concurso de Bandas Medellín Marcha Musical 2018 cuenta con la participación de 16 conjuntos provenientes de diferentes lugares de Colombia como Cundinamarca, Duitama, Santiago de Cali, Sabaneta, Bello, entre otros, y de países como Guatemala y Panamá.

Antes de la competencia, las agrupaciones asistirán este viernes, 30 de noviembre, a una jornada de capacitación con expertos. Estas fueron elegidas en un proceso de clasificación de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

La novedad de este año es la exhibición en solitario de los grupos coreográficos de algunas de las bandas. Durante las competiciones, estos deben seguir, de manera sincronizada, el espectáculo montado por los músicos, al acompañar con la ayuda de puestas en escena y efectos visuales la interpretación sonora.

Entre los aspectos que se evalúan están el vestuario, la escenografía, el maquillaje, la interpretación musical, la técnica con los instrumentos, entre otros.

La fase de competencias se realizará en el Coliseo Iván de Bedout, el sábado la semifinal será a partir de las 2:00 p.m. y el domingo se celebrará la gran final desde las 12:30 de la tarde con las ocho agrupaciones que obtengan el mayor puntaje.