Minuto30.com:-  “Nos dijeron que alias El Ñato, de Los Urabeños, había mandado a cobrar entre 600 mil y 1 millón de pesos por dejar instalar los palcos para el desfile a caballo. El que no lo hiciera se atenía a las consecuencias”. Esta grave denuncia la realizaron varios ciudadanos ante Minuto30.com, sumándose a las del exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se cuenta de twitter hizo alusión a algo similar.

Cabalgata

Según las denuncias de las afectados, entre 600 mil y 7 millones de pesos cobraron Los Urabeños a algunas empresas que instalaron sus palcos en la Avenida Regional. Foto: Cortesía Cámara Lúcida

«Exigen hasta 7 millones de pesos por palco. No hay derecho, que abandono” son algunos de los apartes del mensaje del exconcejal Gutiérrez.

 

 

Frente al tema, este medio de comunicación consultó a Arnulfo Serna, secretario de seguridad de Medellín, quien no sólo confirmó el hecho sino que aseguró que varias personas se dejaron intimidar y pagaron.

“Es muy difícil para nosotros controlar esa situación si la gente en lugar de denunciar oportunamente prefiere dejarse intimidar. A nosotros nos hicieron la alerta, enviamos al Gaula y a la Policía; en algunas zonas logramos evitar el pago, pero en otras pagaron sin denunciar el hecho” dijo Arnulfo Serna.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/104183040″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Algunas de los afectados que se quejaron de la situación indicaron que “alias el Ñato se llevó al menos 300 millones de pesos producto de la extorsión a los responsables de los palcos”.

Las autoridades indicaron que para el desfile de autos clásicos, y para el de silleteros, se reforzará la seguridad en los sitios donde se instalan los palcos, pero insistieron en la denuncia oportuna.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio