banda_sinfonica

banda_sinfonica

La Banda Sinfónica de La Estrella, conformada por 33 músicos y con la dirección de Daniel Ocampo, obtuvo el primer lugar en la categoría de mayores en la versión XXIV del Concurso Nacional de Bandas Musicales “Pedro Ignacio Castro Perilla”, en Anapoima, Cundinamarca.

Con un puntaje de 808, La Estrella superó de manera directa a las bandas departamentales de Boyacá, Nariño y Cundinamarca.

Provenientes de diferentes partes del país, en este concurso se reúnen más de 20 de las mejores bandas musicales de Colombia. El evento califica a cada una de las bandas en las categorías infantil, juvenil, mayores y especial.

Tres rondas competitivas, hacían parte del certamen. La primera fue “Salsa para el Mundo», en homenaje al maestro Jairo Varela fundador del Grupo Niche.

En esta fase, la banda siderense mostró en tarima la obra “Listo Medellín”,  con arreglos de Raúl Ardila, integrante de la banda.

La segunda ronda fue “Obras Colombianas”, en la que los siderenses concursaron con las obras “Suite pa’ Juan y San Pedro”. Por último, en la tercera ronda de música internacional, subieron a tarima con “La Bruja y la Santa” del compositor Steven Reineke.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio