hurto
Foto: Secretaría de Seguridad de Medellín.

A partir de una investigación de seis meses, las autoridades de Medellín capturaron a siete personas y desmantelaron un presunto grupo delincuencial dedicado al robo de automotores que operaba en el Centro, Buenos Aires, Robledo y Laureles.

En los barrios Enciso, Robledo y Blanquizal fueron capturadas seis personas por orden judicial y una más en flagrancia con cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple, además de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Según los cálculos de las autoridades, la banda robaba aproximadamente 20 carros y motos al mes, obteniendo al menos $ 90 millones mensuales.

Las principales técnicas que usaban para hurtar motos y carros eran el halado (llevárselos de donde estaban estacionados), asalto e, incluso, el secuestro de sus víctimas para quitarles dinero en efectivo y de sus tarjetas de crédito y débito, utilizando armas de fuego y traumáticas.

De acuerdo con las autoridades, los seis capturados por orden judicial tienen antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como hurto, extorsión, lesiones personales, homicidio, secuestro y violencia intrafamiliar.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio