[VIDEO] Encarcelaron a presuntos integrantes de una banda dedicada a robar almacenes Medellín
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron enviados a la cárcel cuatro sujetos señalados de robar almacenes de cadena en Medellín.

Los señalan de robar al menos, 10 veces

Se trata de Elizabeth V. A., Nayiver A. V., y Lina H., quienes fueron enviados a centros carcelarios; mientras que Anyelo D. R., fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario, debido a su grave estado de salud.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín los asegurados serían los responsables de robar, al menos 10 veces. Hechos cometidos entre octubre de 2021 y septiembre de 2022; en varios almacenes de cadena de Medellín.

«Labores de Policía Judicial evidenciaron que los procesados ingresaban a los locales comerciales donde, mediante la modalidad de hormigueo, hurtaban mercancía que luego sacaban en bolsos acondicionados para burlar los sistemas de seguridad; o en su defecto la adherían a sus cuerpos; no sin antes haber retirado los pines de seguridad de las prendas que hurtaban», precisó la Fiscalía.

Los sujetos que fueron capturados por la Policía en los barrios Aranjuez y Calazans de Medellín fueron procesados por los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto agravado.

Dato: Rafael V. B., fue capturado en flagrancia con 13 cartuchos para arma de fuego. Esta persona fue imputada por porte ilegal de armas de fuego. A pesar de haber sido dejado en libertad, esta persona sigue vinculada al proceso penal.

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio