in

Entidades bancarias no podrán llamar en horarios no hábiles por ley

ley

Para que sea ley de la República, a la propuesta le faltan tres debates en el Congreso

La iniciativa tiene como prioridad que las entidades bancarias se comuniquen con sus clientes o usuarios únicamente de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes en días hábiles, lo que se conoce como horarios de oficina.

“Busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros, durante las horas inhábiles, los fines de semana y días festivos, restringiendo los contactos a través de mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares”, así lo indica el documento que fue aprobado en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

Lea también
Desmovilizados de las AUC quieren unirse al acuerdo nacional de Gustavo Petro

Le puede interesar

Sumado a lo anterior, el representante conservador Juan Carlos Wills resaltó: “Protegiéndole el derecho a la intimidad a todos los colombianos, para que las entidades financieras dejen de estar llamando en horarios no hábiles a molestar a sus consumidores financieros”.

Esta ley a la que le faltan aún tres debates, contempla, además, que se podrán llamar a las referencias, codeudor y deudor hasta pasados 30 días hábiles desde entrada de la obligación en mora y, no al día siguiente como lo realizan en la actualidad y en los horarios solicitados.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias