ley

Para que sea ley de la República, a la propuesta le faltan tres debates en el Congreso

La iniciativa tiene como prioridad que las entidades bancarias se comuniquen con sus clientes o usuarios únicamente de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes en días hábiles, lo que se conoce como horarios de oficina.

“Busca proteger el derecho a la intimidad de los consumidores financieros, durante las horas inhábiles, los fines de semana y días festivos, restringiendo los contactos a través de mensajes de texto, mensajes de datos, llamadas telefónicas, correos electrónicos y similares”, así lo indica el documento que fue aprobado en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

Le puede interesar

Sumado a lo anterior, el representante conservador Juan Carlos Wills resaltó: “Protegiéndole el derecho a la intimidad a todos los colombianos, para que las entidades financieras dejen de estar llamando en horarios no hábiles a molestar a sus consumidores financieros”.

Esta ley a la que le faltan aún tres debates, contempla, además, que se podrán llamar a las referencias, codeudor y deudor hasta pasados 30 días hábiles desde entrada de la obligación en mora y, no al día siguiente como lo realizan en la actualidad y en los horarios solicitados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio