Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

El pasado martes las entidades financieras en Colombia recibieron una noticia positiva para su sector debido a que la Corte Constitucional tumbó una medida que los obligaría a aumentar sus obligaciones tributarias con el Estado colombiano.

Se trata de un artículo de la Ley de Financiamiento que buscaba imponer 4 puntos más en la renta a los bancos en el país más que el resto de las empresas, y la Corte lo declaró inconstitucional planteando que ni el Ministerio de Hacienda ni el Gobierno habían dado el aval.

Este fallo que tiene orden de cumplimiento inmediata beneficiará a las entidades bancarias en el país que no se verán obligadas a aumentar sus aportes tributarios al Estado y la votación final terminó con 5 votos en contra de esta sobretasa y solo 3 a favor.

«El año pasado la banca creció cuatro veces lo que creció el PIB. No se dobló ni triplicó, se cuadruplicó. Contamos con el apoyo de todos los partidos y es un mensaje claro para Colombia, los que se creen intocables también tienen que contribuir con el Estado», había asegurado en su momento en El Espectador el senador David Barguil.

El congresista estuvo detrás de la adición de esta parte de la Ley de Financiamiento del Gobierno había celebrado el año anterior este artículo ya que consideraba que por fin se iba a obligar a las entidades financieras a pagar más a los bancos en los aportes a la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio