Foto Archivo

Minuto30.com-. Los representantes del Grupo Bancolombia y de los sindicatos Uneb y Sintrabancol acordaron la nueva convención colectiva de trabajo para los próximos tres años, contados entre el primero de noviembre de este año y el 31 de octubre de 2017.

Foto Archivo

Foto Archivo

Las partes se pusieron de acuerdo en los puntos de salario, vivienda, auxilios educativos y salud.

En lo relativo al aumento salarial, las partes acordaron que para los empleados escalafonados, éste será del 7 por ciento para el primer año y de 2 para el segundo año y de 2.5 puntos por encima de la variación del IPC para el tercero, respectivamente.

En lo relacionado con vivienda, el acuerdo constata que con la nueva convención, se otorgarán créditos de vivienda de manera automática a los empleados que cumplan cuatro años de servicio; situación que beneficiará a 4.500 trabajadores del grupo.  Así mismo se determinó que para segundos créditos, se establecerá un fondo de vivienda que alcanzará los 39.000 millones de pesos durante los tres años de esta convención.

Entre tanto, representantes de Bancolombia y de los sindicatos acordaron que los auxilios educativos se incrementarán con la presente convención en un 9 por ciento para el primer año y para los años restantes del porcentaje equivalente al aumento salarial.

Finalmente, en materia de salud se acordó aumentar las pólizas en un 5 por ciento para el primer año.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio