Bancolombia es criticado por error en extractos de sus clientes

Diferentes críticas le cayeron a Bancolombia en redes sociales por supuestos errores cometidos por la entidad en los informes bancarios del 2022 enviados a sus clientes.

Algunas de las quejas expresan que el banco les dio un informe en el que los gastos superan los ingresos o viceversa.

Mientras que otros manifestaron que las cifras presentadas en sus informes son absurdas, porque no manejaron las millonarias sumas de dinero durante el año.

Sin embargo, a través de un correo enviado a Minuto 30, el equipo de prensa del banco explicó los detalles de la situación, manifestando que lo que recibieron los clientes no fue un extracto y que no ha habido ningún error, sino que esto hace parte del compromiso de impulsar la inclusión y la educación financiera, y se trata de un documento con la suma de todos los movimientos que realizaron con su plata asociados a los productos financieros que tienen con esta entidad financiera.

“En materia de ingresos, este documento tiene en cuenta la plata que entra a la cuenta de ahorros o corriente del cliente, desde su nómina, transferencias que recibe, e incluso créditos que se desembolsen a sus cuentas personales. Por su parte, los gastos comprenden todas las compras y pagos que el cliente hizo con los medios de pago Bancolombia que tiene en su poder, por ejemplo, su tarjeta débito, transferencias con Código QR y abonos a tarjetas de crédito o créditos. Se trata entonces de información objetiva resultante de sus movimientos asociados con productos Bancolombia”, explicó la entidad.

Y agrega que mientras un extracto busca entregar información transaccional de algún producto de Bancolombia, el Informe Anual da cuenta de información valiosa para que el cliente tome mejores decisiones financieras asociadas al manejo de su dinero, convirtiéndose en una iniciativa de Educación Financiera.

Por último la entidad invitó a los clientes a no publicar la información en redes sociales, ya que por seguridad, el informe es compartido a los correos personales en un archivo adjunto que se encuentra cifrado para su apertura.

Lea el texto completo, suministrado por Bancolombia, en la siguiente imagen.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio