Banco de la República redujo a 13% la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos
Banco de la República de Colombia.

El Banco de la República de Colombia, añadió 75 puntos básicos a su tasa de interés, quedando en 12,75%.

La entidad emisora, tomó la decisión en la que fue la primera reunión de política monetaria de 2023.

En la votación, cinco de los directores votaron a favor de esta decisión, y dos lo hicieron por un incremento de 25 puntos básicos.

La inflación total de 13,1% y la inflación básica de 9,5%, tuvieron tendencia creciente en diciembre, superando los registros estimados por el equipo de analistas de mercado, por lo que fue necesario implementar el nuevo incremento.

«La aceleración de la inflación obedeció a presiones alcistas sobre los precios de los alimentos, la indexación a altas tasas de inflación y los efectos acumulados de la depreciación del peso, entre otras razones. En línea con esto, las expectativas de inflación aumentaron en el último mes», señaló el gerente Leonardo Villar.

La Junta del Banco estima, por los indicadores líderes, que se apunta a partir del cuarto trimestre, a una desaceleración de la actividad económica.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio